X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fw

La ONU y otras entidades internacionales ayudan a Haití a recuperarse

Publicado: 13 mar 2010 18:55 GMT

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, de nuevo viajará el domingo a Haití en una corta visita de un día de duración con el fin de controlar los trabajos de recuperación llevados a cabo tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero, informó el portavoz de la ONU en NuevaYork, Martin Nes

Síguenos en Facebook

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, de nuevo viajará el domingo a Haití en una corta visita de un día de duración con el fin de controlar los trabajos de recuperación llevados a cabo tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero, informó el portavoz de la ONU en NuevaYork, Martin Nesirky.

En este segundo viaje al país caribeño después del sismo, Ban Ki-Moon tendrá la oportunidad de ver con sus propios ojos los resultados de los esfuerzos de recuperación y asistencia. En el marco de la visita, el responsable de la ONU se encontrará con el presidente de Haití, René Preval, así como con los jefes de la Misión de Estabilización de la ONU (MINUSTAH).

Asimismo, Ban Ki-Moon transmitirá su solidaridad y apoyo a los afectados por el terremoto durante las visitas que realizará  a los campamentos de damnificados.

Diferentes organismos internacionales están realizando esfuerzos dirigidos a restablecer la situación en la nación devastada, así como a prestar todo tipo de ayuda a los haitianos.

Así, por ejemplo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) inició un programa de ayuda psicológica a la población afectada por el terrible seísmo. Los equipos de la OIM "están compuestos por psicólogos, trabajadores sociales, animadores, artistas, músicos y bailarines, los cuales interactúan con la comunidad mediante conversaciones y actividades recreativas para reconstruir el bienestar social y cultural de los haitianos", explicó el portavoz de la organización, Jean Philippe Chauzy.

Además de los problemas psicológicos, el desastre natural causó problemas ambientales. Si antes del seísmo Haití era el país con el mayor nivel de degradación ambiental en todo el continente, tras el terremoto la situación ha empeorado aún más, afirma Andrew Morton, responsable del PNUMA (el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) en el país caribeño.

"Entre los principales desafíos que tenemos destaca la eliminación de basura de los municipios y de los centros de salud, y la restauración del sistema de saneamiento que fue destruido", dijo Morton.

El jefe del PNUMA en Haití contó que la organización está ayudando a garantizar la disposición adecuada de residuos, además de trabajar en la reconstrucción de los incineradores de la capital y en la construcción de plantas de biogás que utilicen desechos para generar electricidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias