X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mvL

Los republicanos no "atraerán" votos hispanos

Publicado: 14 feb 2013 04:13 GMT

El Partido Republicano se aferra a la iniciativa de reforma migratoria integral en EE.UU. hasta un cierto grado, pero es muy poco probable que esto le garantice más votos de la población hispana, opina el analista Alfredo Gutiérrez.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
Durante su comparecencia anual ante el Congreso, la primera de su segundo mandato, el presidente Barack Obama pidió a los legisladores una reforma migratoria integral. El senador Marco Rubio, encargado de contestar al discurso en nombre del Partido Republicano, admitió que el país urge "una solución responsable y permanente" al problema de los inmigrantes ilegales.

Rubio insistió en la necesidad de "
asegurar las fronteras" y "aplicar las leyes" existentes. Al mismo tiempo destacó que "un sistema de inmigración legal que permita atraer a los mejores y más brillantes profesionales del mundo y asimilarlos a nuestra forma de vida" impulsaría el crecimiento de la economía estadounidense.

Sin embargo, estos comentarios no parece que vayan a mejorar la popularidad de los republicanos entre la población hispana. "
Rubio en su discurso, en vez de ganar votos hispanos, creo que va a ganar rechazo", opinó el analista político Alfredo Gutiérrez. Cabe recordar que en las presidenciales de 2012 solo un 21% de los hispanos votó por el candidato republicano Mitt Romney.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias