X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fA

UNICEF ayudará a los niños chilenos afectados por el sismo

Publicado: 13 mar 2010 19:20 GMT

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que ayudará a un millón de niños afectados por el sismo producido en Chile el pasado 27 de febrero.

Síguenos en Facebook

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que ayudará a un millón de niños afectados por el sismo producido en Chile el pasado 27 de febrero.

Se necesitan más de 3.500.000 dólares para satisfacer las necesidades más urgentes y a medio plazo.

UNICEF colaborará con el nuevo Gobierno chileno prestando ayuda psicológica, así como brindando programas de educación, agua y saneamiento a la población afectada.

Muchas ONG instan a las autoridades nacionales a seguir las recomendaciones de la ONU y garantizar el respeto de los derechos humanos en la situación actual "poniendo en primer lugar de la agenda la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia".

Mientras tanto, el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró que el devastador sismo que sacudió el país a finales de febrero causó daños de cerca de 30.000 millones de dólares.

Durante su primera rueda de prensa como alto mandatario de la nación, Piñera prometió finalizar el proceso de reconstrucción durante los cuatro años de su mandato. Señaló que será necesario construir alrededor de 300.000 casas, añadiendo que la reconstrucción de los colegios y de las universidades le costará aproximadamente 2.100 millones de dólares al presupuesto chileno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias