X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mw2

Experto: los 'drones' tendrán un coste político para EE.UU.

Publicado: 14 feb 2013 06:01 GMT | Última actualización: 14 feb 2013 09:08 GMT

Ampliando el uso de los 'drones' para optimizar su agresión en otros países, los EE.UU. no prestan atención al costo humano, algo que le puede salir caro, opinan los analistas.

navy.mil
Síguenos en Facebook
Las tropas estadounidenses en Afganistán han solicitado una cantidad adicional de los denominados 'drones' kamikaze: aviones tan pequeños que pueden ser llevados en una mochila y lanzados desde cualquier superficie. El número no se precisa pero, según los medios norteamericanos, es mayor que los que su presupuesto puede manejar.

Mientras tanto, el reciente ataque de 'drones' estadounidenses en Afganistán dejó a 10 civiles muertos, entre ellos 5 niños, informan las autoridades locales.

Los EE.UU. no prestan atención al costo humano intentando rebajar el gasto de su agresión en el extranjero, opina el abogado y analista político Wilfredo Amr Ruiz.

"La realidad es que esta política de la utilización de aviones no tripulados o 'drones' abarata los costes de la agresión estadounidense a otros países", señala Ruiz. "Eso comparado con un avión tripulado, o eso comparado con los gastos operativos de una ocupación militar o un operativo con botas en el terreno definitivamente no compara y les sale muy barato, muy eficiente a los EE.UU., muy costo eficiente", añade, señalando que en los últimos años con el fin de disminuir los gastos la cantidad de 'drones' se multiplicó en los últimos años.

"Hace diez o doce años los 'drones' se cuantificaban en unos cuatrocientos-quinientos 'drones', hoy hay sobre siete mil quinientos de estos aparatos que ha adquirido el Gobierno norteamericano", anota Ruiz. "Es la nueva diplomacia norteamericana, lamentable pues esto le ha costado la vida a miles de personas inocentes, niños, mujeres, ancianos", añade. "A largo plazo definitivamente va a costarles políticamente a los EE.UU., si no modifica esta campaña de asesinatos selectivos con los drones", sostiene el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias