X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fD

El presidente bielorruso visitará Venezuela

Publicado: 13 mar 2010 20:19 GMT

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, irá a Venezuela en visita oficial la próxima semana.

El presidente bielorruso visitará Venezuela
El presidente bielorruso visitará VenezuelaRIA Novosti / BelTA
Síguenos en Facebook

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, irá a Venezuela en visita oficial la próxima semana.

La visita se celebrará los días 16 y 17 de marzo, según informó el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, en la sesión del pasado viernes de la comisión intergubernamental bielorruso-venezolana en Caracas. Por otra parte, el portavoz del mandatario bielorruso confirmó la próxima visita, aunque no precisó la fecha.

"Bielorrusia resistió la Perestroika y no se dejaron llevar por el capitalismo que llegó hasta el corazón de Rusia y resiste firme a pesar de la crisis mundial del capitalismo, Venezuela y Bielorrusia unidos venceremos", según afirmó Chávez el viernes en la clausura de un encuentro de la comisión intergubernamental de ambos países, donde se evaluó el estado de la cooperación bilateral en energía, proyectos industriales, obras públicas, comercio, agricultura y alimentación.

"Bielorrusia puede disponer de todo el petróleo que necesite", aseguró Chávez.

Venezuela y Bielorrusia ampliarán proyectos conjuntos de investigación, exploración, explotación y comercialización petrolera y establecerán proyectos de refinación de crudo.

El anterior encuentro de ambos dirigentes fue en septiembre de 2009 en Minsk. Lukashenko había estado en Venezuela en visita oficial en diciembre de 2007.

Bielorrusia y Venezuela acordaron crear para mediados de 2010 dos empresas mixtas que fabricarán camiones y tractores conforme a las tecnologías bielorrusas. Además, ambas partes van a invertir unos 8.000.000 dólares en la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias