Las circunstancias de la tragedia, que se produjo en la casa del atleta en Pretoria, todavía no han sido aclaradas.
Inicialmente los medios locales informaron de que Pistorius podría haber confundido con un ladrón a su novia, Reeva Steenkamp, a la que disparó varias veces. Pero luego la Policía desmintió los rumores y negó ser la fuente de dicha información.
Oscar Pistorius a la salida de la comisaría de Policía
Las autoridades han abierto un expediente por homicidio al deportista, en cuyo domicilio ya se habían registrado incidentes.
La audiencia judicial, que estaba prevista inicialmente para este jueves, fue pospuesta un día para que los investigadores tuvieran más tiempo para investigar el caso.
La víspera de la tragedia la modelo dejó un mensaje en su cuenta de Twitter que rezaba: "¿Qué guardáis en la manga para regalarle a vuestro amor mañana?", en referencia al día de los enamorados.
Pistorius es el primer atleta con piernas amputadas que ha competido en unas Olimpiadas. Lo hizo en las Olimpiadas de Londres, en 2012. Además de los Juegos Olímpicos también ha corrido en los Paralímpicos en los 100, 200, 400 metros y el relevo de 4×100 metros.What do you have up your sleeve for your love tomorrow??? #getexcited #ValentinesDay
— Reeva Steenkamp (@reevasteenkamp) February 13, 2013