El inspector jefe del OIEA, Herman Nackaerts, desmintió que durante las negociaciones de este miércoles se haya llegado a un acuerdo con Irán para realizar más inspecciones y obtener más información que permita aclarar si el programa nuclear iraní tiene o no objetivos militares.
"Hemos debatido el documento para el acuerdo estructurado [para más inspecciones], pero no hemos finalizado el documento", precisó Nackaerts al regresar a Viena tras su sexto viaje a Teherán.
Al mismo tiempo, Nackaerts subrayó que está dispuesto a continuar las negociaciones con Irán, pero dijo que debe pensar de qué manera hay que llevarlas a cabo.
El OIEA ha solicitado en reiteradas ocasiones el acceso libre de sus inspectores a Parchin, donde, según los expertos del organismo internacional, podrían llevarse a cabo trabajos vinculados con el programa nuclear iraní. Irán niega este tipo de suposiciones y ha anunciado varias veces que está dispuesto a permitir la entrada de una delegación del OIEA a su polígono militar de Parchin con la condición de que cesen las amenazas contra la República Islámica.