La discusión del asunto — considerado absurdo por algunos políticos— fue iniciada por el parlamentario Pat Martin, quien pidió al canciller que aclare "cómo el Gobierno canadiense se prepara para una posible invasión de zombis" y si el país tiene algún plan estratégico elaborado conjunto con EE.UU.
Baird aseguró con humor que mientras el país tenga a Stephen Harper como primer ministro, Canadá "seguirá libre de zombis".
Por su parte, el jefe de Recuperación de Desastres para Quebec, Dennis Landry, comentó con toda seriedad que "la invasión de los zombis es un buen concepto de entrenamiento". “No importa lo improbable que parezca el enfrentamiento entre los canadienses y los zombis. Nuestros servicios de emergencia deben estar preparados incluso para un escenario así", explicó.
Expertos estadounidenses comparten este punto de vista. "Si un país no le tiene miedo a los zombis, podrá hacerle frente a un huracán, una epidemia, un terremoto y al terrorismo", opina el viceministro estadounidense de Salud, Ali Khan.
Estos temores de posibles ataques zombi han surgido a raíz de una alerta transmitida por el canal KRTV, que afirmaba que los cadáveres estaban levantándose de sus tumbas y atacaban a los vivos, y advertía "no acercarse ni agarrar estos cuerpos, ya que son extremadamente peligrosos". La alerta no era nada más que una broma de los ‘hackers’.