El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un militar brasileño forzado a retirarse tras confirmar su homosexualidad

Publicado:
El teniente-coronel de las Fuerzas Armadas de Brasil Osvaldo Brandao Sayd, de 45 años, tendrá que retirarse del Ejército cumpliendo el dictamen del Superior Tribunal Militar de Brasil (STM). Sayd confirmó que en 2006 había mantenido relaciones sexuales con un soldado, según informan los medios br

El teniente-coronel de las Fuerzas Armadas de Brasil Osvaldo Brandao Sayd, de 45 años, tendrá que retirarse del Ejército cumpliendo el dictamen del Superior Tribunal Militar de Brasil (STM). Sayd confirmó que en 2006 había mantenido relaciones sexuales con un soldado, según informan los medios brasileños.

Sayd señaló que el encuentro con el soldado Claudemir Rodrigues tuvo lugar en su domicilio particular. Sin embargo, el relator del caso, el brigadier José Américo dos Santos, dijo que la relación "produjo efectos negativos e incompatibles con el decoro militar. Al reconocerlo (la relación), el coronel Brandao asumió sus responsabilidades".

El relator del caso señaló que se trata de "limitar los excesos" y no de discriminar a los homosexuales. Sin embargo, María Elizabeth Rocha, ministra del STM, aseguró que la homosexualidad está perseguida en las Fuerzas Armadas.

No es la primera vez que se abre un proceso en contra de Brandao Sayd. Así, en 2005 el teniente-coronel fue acusado de pedofilia y condenado a dos años de prisión por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El proceso actual contra Brandao Sayd fue respaldado por el comandante del Ejército, el general Enzo Martins Peri.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7