El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El patinador ruso Plúshenko disfrutará del "oro popular"

Publicado:
Las fans del renombrado patinador artístico y ganador de plata en los Juegos Olímpicos de Vancouver, Evgueni Plúshenko llevan un tiempo donando sus joyas que se fundirán más adelante para "reparar la injusticia" del jurado y galardonar al deportista con una medalla de oro, aunque sea tal si no o
El patinador ruso Plúshenko disfrutará del "oro popular"

Las fans del renombrado patinador artístico y ganador de plata en los Juegos Olímpicos de Vancouver, Evgueni Plúshenko llevan un tiempo donando sus joyas que se fundirán más adelante para "reparar la injusticia"  del jurado y galardonar al deportista con una medalla de oro, aunque sea tal si no olímpica.

Plúshenko, de 27 años, tuvo que conformarse con el segundo lugar en la competición de patinaje artístico en categoría masculina en  los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

La medalla 'popular' ha sido diseñada por sus fans de la segunda mayor ciudad rusa, San Petersburgo, que no están de acuerdo con la decisión del jurado olímpico.

Con un peso de 516 gramos, igual que el premio auténtico, la medalla llevará la inscripción: 'De la gente rusa para el vencedor Evgueni Plúshenko por su maestría consumada'.

Plúshenko cumplió un programa muy difícil, incluyendo un salto de cuatro vueltas, pero perdió 1,31 puntos con respecto al estadounidense Evan Lysacek, cuyo programa no tenía saltos de tanta dificultad.

El deportista consideró este logro como "un fracaso" y dijo que era necesario cambiar el sistema de puntuación, pues había depositado sus esperanzas en los saltos de cuatro vueltas, que no influyeron en el resultado final de la prueba.  Además, según sus palabras, en estas situaciones los responsables nacionales del deporte "deben defender a los deportistas", dijo en referencia al poco apoyo recibido por parte de la Federación de patinaje rusa desplazada a Vancouver.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7