El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una televisión georgiana crea una invasión rusa de este país

Publicado:
El canal de televisión georgiano de carácter oficialista Imedi ha provocado este sábado el pánico en el país, así como en la capital rusa, Moscú, al emitir un programa sobre una supuesta intervención militar rusa en Georgia con el posterior asesinato del presidente georgiano, Mijáil Saakashvili.
Una televisión georgiana crea una invasión rusa de este país

El canal de televisión georgiano de carácter oficialista Imedi ha provocado este sábado el pánico en el país, así como en la capital rusa, Moscú, al emitir un programa sobre una supuesta intervención militar rusa en Georgia con el posterior asesinato del presidente georgiano, Mijáil Saakashvili.

Según el guión del mencionado programa, en Osetia del Sur se dio un acto terrorista contra el presidente osetio y como respuesta inmediata, las tropas rusas invadieron Georgia, avanzaron hacia Tbilisi y mataron a Saakashvili.

Aunque el canal avisó a los telespectadores de que era una hipótesis sobre lo que podría pasar si la sociedad georgiana no se consolida, lo cierto es que después emitieron el programa como parte de un informativo, lo que provocó el desconcierto y el pánico en el país.

El canal televisó diversas escenas de terror en distintas ciudades y poblados de Georgia, mostrando a la gente que trataba de abandonar sus casas, especialmente en la capital, Tbilisi, en un intento por salvarse de los tanques rusos. Esto provocó un pánico real en la población. Algunos medios de comunicación opositores en Moscú también dieron por buena la información y transmitieron esta supuesta invasión y asesinato de Saakashvili. Transcurrió una hora desde el comienzo del programa hasta que apareció la declaración del Departamento de Prensa del presidente georgiano explicando la falsedad de la noticia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Osetia del Sur, Murat Dzhioev, calificó este programa y la situación generada como un "delirio" de la televisión georgiana y se negó a comentar estos sucesos, declarando que en su país rige "la normalidad y la tranquilidad". Lo mismo señaló el presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh.

Algunos expertos en política rusos definieron esta transmisión como "provocación por parte de los medios georgianos".

El embajador de Rusia ante la ONU Dmitri Rogozin, vincula el mensaje del canal Imedi sobre la supuesta intervención militar del ejército ruso en Georgia, -y el posterior asesinato del presidente Mijail Saakashvili-, con la reunión de la comisión OTAN-Georgia que tuvo lugar el día anterior en Bruselas y en la que participó Giorgi Baramidze, ministro georgiano para la intergración Euroatlántica.

“Por lo visto, los resultados de la reunión no han sido muy relajantes para el estado tenso de Saakashvili, y esto también ha causado su empeoramiento. En realidad, nuestros colegas de la OTAN deberían prestar más atención a sus contactos con Saakashvil ya que parece que éstos le influyen de forma muy negativa”, comunicó Rogozin a RIA Novosti.

Según el representante permanente ruso, el mandatario georgiano “es una persona enferma y peligrosa”.

“Saakashvili sigue azuzando por medio de mentiras y fuertes provocaciones, enfrentamientos entre los pueblos fraternales de Georgia y Rusia”, dijo Rogozin destacando que “una persona normal no se comportaría de tal modo”.

Recordemos que los miembros de la oposición georgiana están convencidos de que el presidente sabía todo sobre la preparación del reportaje en el canal Imedi, -controlado por él-, y por eso es precisamente Saakashvi es el único  responsable por el pánico sembrado entre la población del país.

“Con estas cosas, con las que está bromeando Saakashvili, no bromea ni ha bromeado nunca nadie”, - acentuó Rogozin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7