El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia, el mejor país del mundo para criar a los hijos

Publicado:
Australia es el mejor país del mundo desarrollado para criar a los hijos, según un estudio realizado entre expatriados que viven en seis países diferentes. La investigación señala que en las 'Down Under' ('tierras de abajo'), como se conoce a Australia y Nueva Zelanda, hay un mejor nivel de vida

Australia es el mejor país del mundo desarrollado para criar a los hijos, según un estudio realizado entre expatriados que viven en seis países diferentes. La investigación señala que en las 'Down Under' ('tierras de abajo'), como se conoce a Australia y Nueva Zelanda, hay un mejor nivel de vida y una mayor calidad de vida familiar.

Un masivo 78% de niños que se trasladaron ahí desde países como el Reino Unido empezaron a pasar más tiempo al aire libre de lo que lo hacían antes, y la mayoría comían más saludablemente. En comparación, los niños extranjeros que se trasladaron a Gran Bretaña tenían más probabilidades de ser vagos e inactivos.

Un tercio de los padres que se habían trasladado a este país con sus hijos veían más televisión que antes de mudarse y el 27% experimentó un incremento en la cantidad de tiempo empleado en jugar a videojuegos.

En conjunto, Gran Bretaña fue tachada también como el país más difícil para trasladarse. Se consideró a sus escuelas menos acogedoras y era más complicado organizar el cuidado de los niños.

Un 45% de los padres señaló que la calidad de sus vidas familiares se había reducido desde que se fueron a vivir al Reino Unido, sólo un 16% indicó una mejora de la misma, según el estudio encargado por HSBC (The HongKong and Shanghai Banking Corporation).

De los seis países examinados, Gran Bretaña ocupa el lugar más bajo. De mejor a peor nivel de vida y calidad familiar, el ranking sigue el siguiente orden: Australia, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los resultados son una buena señal para Leah Wood, de 31 años, que emigró recientemente a Sydney con su marido australiano Jack MacDonald y su hija de nueve meses Maggie.

Wood, que es hija de Ronnie Wood, miembro de la mítica banda Rolling Stones, dijo que quería "empezar de cero". "Mi marido es australiano y yo amo el estilo de vida y la pureza de esta ciudad. Es realmente fácil ser orgánico aquí. Quiero lo mejor para mi pequeña Maggie".

"Cuando hablas con una comunidad de expatriados, obviamente estás hablando con personas con un variado nivel de experiencias en cuanto a diferentes países", explicó un portavoz de HSBC.

"Los principales centros infantiles y educativos… son las cosas que ellos realmente destacaron. En ese aspecto, Gran Bretaña fue puntuada más bajo que algunos de los otros países".

Sin embargo, Gran Bretaña ocupa un lugar mucho más alto en cuanto a integración cultural, con un 83% de encuestados que aseguran que pudieron adaptarse a vivir en este país "bien" o "realmente bien".

El portavoz de HSBC señaló que "el Reino Unido es un gran lugar para sumergirse en diferentes experiencias culturales".

El estudio Offshore Offspring encargado por HSBC examina la integración de los niños, la salud y el bienestar a través de un cuestionario realizado a 3.100 expatriados de 50 países diferentes que viven en estos seis países de la investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7