X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fM

El portavoz de Obama se viste un suéter del equipo de hockey canadiense

Publicado: 14 mar 2010 02:15 GMT

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, cumplió las condiciones de una apuesta que había comprometido a su homólogo canadiense, Dimitri Soudas, si la selección femenina canadiense de hockey ganase los Juegos Olímpicos, que así fue por lo que Gibbs apareció en la rueda de prensa diaria, vesti

Síguenos en Facebook

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, cumplió las condiciones de una apuesta que había comprometido a su homólogo canadiense, Dimitri Soudas, si la selección femenina canadiense de hockey ganase los Juegos Olímpicos, que así fue por lo que Gibbs apareció en la rueda de prensa diaria, vestido con un suéter del equipo de Canadá.

Desde Canadá le enviaron especialmente a Gibbs un suéter con los colores rojo y blanco y la hoja de arce, símbolo del país vecino. Tenía escrito su apellido a la espalda y el número 39, en honor de Ryan Miller, el portero de la selección estadounidense, que fue nombrado el 'Jugador Más Valioso' del torneo.

Los dos portavoces hicieron apuestas sobre el resultado de la final entre los equipos de ambos países norteamericanos, en lo que las canadienses ganaron 2–0. Sin embargo, Gibbs tardaba en vestirse como lo había comprometido, explicándolo del duradero proceso de búsqueda. “Créanme, los canadienses están controlando este asunto. Estamos haciendo todo lo posible para conseguir un suéter”, aseguraba el político a inicios de marzo.

El largamente esperado cumplimiento de los condiciones provocó el gran rumor entre los periodistas y convirtió a Gibbs en la estrella del día. Sin embargo, pasados cinco minutos anunció que había dado por cumplida su apuesta, se quitó la camiseta y reveló otra debajo: la del número 10 del equipo estadounidense. La mayor parte de la rueda de prensa  Gibs la continuó con el suéter de su selección nacional.

Una apuesta semejante, pero sobre los equipos masculinos, la hicieron los jefes de ambos; el primer ministro canadiense Stephen Harper y el presidente Barack Obama, quien también resultó perdedor y le debe a Harper una caja de cerveza. Este tema fue abordado también en la rueda de prensa.

"Tengo un anuncio oficial que hacer", declaró Gibbs. "Hemos instruido a nuestra Embajada y nuestro embajador que organicen la entrega hoy de una caja de Molson Canadian y una caja de Yuenling de Pottsville, en Pensilvania, la cervecera más antigua de EE. UU., en la oficina del primer ministro", reveló. "Estoy seguro de que Dimitri se llevará la mayor parte a casa y se la tomará", bromeó el portavoz estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias