X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/my2

Experto: Los meteoros "esporádicos" como el de los Urales son impredecibles

Publicado: 15 feb 2013 17:37 GMT | Última actualización: 3 mar 2013 02:45 GMT

El investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía Pablo Santos explica que el cuerpo que explotó en los Urales se denomina "meteoro esporádico" y que la aparición de este fenómeno en la atmósfera de la Tierra es impredecible.

Síguenos en Facebook
[img md5="92751a4357588e6ee24fc6816a5142a7" name="" ext="jpg" id="1784" type="banner"]
“Conocemos meteoros asociados a lluvias de estrellas, que sí sabemos cuándo suceden, pero la mayor parte o muchos de estos son los que llamamos esporádicos, es decir que no sabemos a priori donde o cuando van a entrar en la atmósfera terrestre”, aseguró el investigador, en declaraciones a RT

Santos aclaró además que cada año caen a la tierra toneladas de materia proveniente de objetos similares, gran parte como materia pequeña y unos pocos, como es el caso del meteorito de los Urales, se precipitan en forma de bólidos o superbólidos. Además, enfatizó en que el material de estos cuerpos no contamina el planeta.

“No es contaminación porque son fragmentos que están hechos de los mismos materiales de los que está hecha la corteza propia terrestre, la propia Tierra, incluso la propia vida. Muchos están compuesto de materia orgánica o derivada”, aclaró el experto.

“No hay una prioridad por una zona o por otra, ya que estos pueden caer en cualquier parte de la Tierra. Pero teniendo en cuenta que nuestro planeta está formado por tres cuarta partes de agua, la mayor parte de estos cuerpos cae en los océanos y los mares”, concluyó Santos.  
 
La caída del meteorito en los Urales, que se produjo sobre las 3.20 GMT, vino acompañada por entre cinco y seis explosiones, lo que desató el pánico en la población. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó de que el meteorito puede ser un fragmento del asteroide 2012 DA14, cuyo paso por la Tierra este 15 de febrero será retransmitido en vivo por RT. Expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) aseguran que los dos cuerpos celestes no están relacionados ya que tienen trayectorias diferentes. 

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias