X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fO

¿Quiénes son los que gritan venganza por Mahoma?

Publicado: 14 mar 2010 03:40 GMT

El caso del dibujo que puede costarle la vida a su autor no ha finalizado, ni mucho menos. En Irlanda ya hay varios detenidos acusados de planear el asesinato al dibujante sueco Lars Vilks quien se atrevió a publicar una caricatura de Mahoma en 2007. La historia se repite: en 2005 el dibujante d

Síguenos en Facebook

El caso del dibujo que puede costarle la vida a su autor no ha finalizado, ni mucho menos. En Irlanda ya hay varios detenidos acusados de planear el asesinato al dibujante sueco Lars Vilks quien se atrevió a publicar una caricatura de  Mahoma en 2007. La historia se repite: en 2005 el dibujante danés Kart Westergaard, autor de los controvertidos dibujos del profeta que provocaron una oleada de escándalos en el mundo islámico, fue objeto de varias amenazas y ataques. ¿Pero a quién pertenece la sombra de la venganza, que no deja de perseguir a los atrevidos artistas?

Según las fuentes oficiales irlandesas, que al decir verdad no revelan mucha información, hay 7 personas de 20 a 40 años de edad detenidas en 4 comisarías diferentes del país (en Waterford, Tramore, Dungarvan y Thomastown) quienes actualmente están siendo interrogados por la policía irlandesa. Según la legislación del país los acusados pueden ser retenidos sin cargos durante un máximo 7 días. Mientras tanto una persona cercana a la policía ha revelado algunos detalles más: entre los arrestados hay 4 hombres y 3 mujeres de diferentes nacionalidades -un croata,  un palestino, un libio, tres argelinos y un estadounidense-.

Aunque el Departamento de Justicia no ha dicho nada al respecto, un oficial estadounidense que conoce el caso, ha confirmado que la ciudadana de EE. UU. es Jaimie Paulin-Ramirez, una mujer que al parecer llevaba una vida normal y corriente cuando en un determinado momento todo cambió. Durante la celebración de la Pascua el año pasado Jaimie de 31 años, madre de un niño, con un trabajo  estable de 30.000 dólares al año como asistenta médica, anunció a su familia que se había convertido al Islam. En unos meses empezó a publicar en las diferentes páginas de la red social Facebook tales advertencias como 'STOP calling Muslims terrorists!' ('Dejen de llamar a los musulmanes terroristas') entre otos. En septiembre de repente cambió su ciudad natal Leadville (Colorado) por Denver, luego por Nueva York donde conoció por Internet a un musulmán con quien posteriormente contrajo matrimonio. Más tarde informó a su familia de su nueva dirección: Waterford, Irlanda.

Los familiares están muy preocupados por Jaimie y no saben cual fue la verdadera razón de un cambio tal radical. “Estoy muy furiosa con ella”, dijo su madre, mirando a la fotografía de su Jaimie con una feliz sonrisa al lado de su hijo. “Sería capaz de estrangularla en este momento. Pero al mismo tiempo estoy muy preocupada por ella. La quiero muchísimo”.  Los padres estaban en contínuo contacto con su 'hija pródiga', pero recientemente no han vuelto a recibir ninguna noticia suya, lo que podría en parte despejar las dudas de quién, es ese misterioso detenido estadounidense.

Jaimie Paulin-Ramirez es la segunda mujer americana que parece estar involucrada en el complot de matar a Lars Vilks. Otra ciudadana estadounidense Colleen R. LaRose, de 46 años ha sido recientemente acusada de haber apoyado a los terroristas islámicos en la preparación de los atentados en Europa y Asia del Sur, e intento de asesinar al caricaturista sueco. Colleen conocida entre los extremistas como 'Jihad Jane' o 'Fátima LaRose', vivía en los suburbios de Filadelfia y había pasado mucho tiempo navegando por Internet, buscando a los candidatos para reclutar a terroristas islámicos porque, según ella, estaba “deseando hacer algo para los musulmanes”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias