La imagen ha sido publicada en la página de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos del portal Flickr.
En la foto se aprecian nubes de vapor originadas en la atmósfera por la caída del meteorito. El satélite geoestacionario se encuentra considerablemente al oeste de Cheliábinsk, por lo que la foto ha sido sacada desde la parte lateral.
La imagen fue captada por la herramienta SEVIRI, diseñada para monitorear el estado de la atmósfera y equipado con 12 canales que son sensibles a diferentes longitudes de onda de la luz.
La caída del meteorito la mañana del 15 de febrero fue avistada no sólo por residentes de Cheliábinsk, sino también por los habitantes de las provincias de Tyumén, Sverdlovsk, Kurgán, y los habitantes de la vecina república ex soviética de Kazajstán.
En el mismo Cheliábinsk la caída del meteorito vino acompañada de un destello brillante y su onda expansiva causó destrozos de diversa consideración. El número de personas afectadas asciende a medio millar, de las que 112 fueron ingresadas en hospitales. Según el Ministerio de Situaciones de emergencia, el cráter del meteorito fue hallado en el área del lago Chebarkul, cuya superficie helada presenta un gran boquete.