X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2fP

El Salvador abre su embajada en Cuba

Publicado: 14 mar 2010 03:32 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, se encuentra de visita oficial en Cuba, donde este sábado tomó parte en la inauguración de la embajada salvadoreña en La Habana.

Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, se encuentra de visita oficial en Cuba, donde este sábado tomó parte en la inauguración de la embajada salvadoreña en La Habana.

Martínez es el primer canciller salvadoreño que visita la isla tras casi medio siglo de ruptura de relaciones diplomáticas. Durante la reunión que sostuvo con el presidente Raúl Castro, trataron temas como la unidad latinoamericana y caribeña, el cambio climático y el intercambio en materia de salud y la compra de medicamentos para El Salvador, así lo dio a conocer el funcionario salvadoreño a los medios de comunicación.

Según el diario cubano Prensa Latina, se firmaron tres acuerdos, el primero de ellos, un convenio de entendimiento de cooperación técnica, científica y tecnológica. Otro para la abolición recíproca de requisitos de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios, y el tercer acuerdo, un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas intercancillerías.    

En declaraciones a la prensa, Martínez, calificó de positiva la visita a Cuba, y manifestó que esto ayudará a fortalecer las relaciones de hermandad y amistad entre ambos pueblos, recalcando también, que las relaciones bilaterales de las dos naciones ayudará a reforzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Por su parte, en enero de este año, Cuba inauguró su sede diplomática en la capital salvadoreña, restableciendo así las relaciones bilaterales, que oficializó en junio del 2009 el presidente de El Salvador, Mauricio Funes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias