X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/myh

Evitar el impacto de un meteorito: un reto para la ciencia... ¿o para la ciencia ficción?

Publicado: 15 feb 2013 23:42 GMT | Última actualización: 16 feb 2013 01:15 GMT

El experto en geología planetaria, Jesús Martínez Frías, cree que es muy difícil detectar pequeños objetos espaciales y afirma que, aunque es posible detectar grandes asteroides, eso no significa que se pueda evitar su impacto contra la Tierra.

nasa.gov
Síguenos en Facebook

Martínez Frías sostiene que, aunque existe una amplia red de telescopios que permite llevar a cabo un seguimiento de una gran cantidad de objetos que se acercan a la Tierra, existen objetos de entre 50 y 200 metros —los que son considerados pequeños— que no siempre se pueden detectar, a no ser —dice— que se disponga de una compleja red de telescopios.

Martínez cree que la humanidad ha sido muy afortunada, ya que no ha tenido que enfrentarse a una amenaza catastrófica venida del espacio y señala que en la actualidad
se desarrollan proyectos y programas especiales en todo el mundo para intentar parar un objeto enorme que se desplaza a velocidades de entre 50.000 y 200.000 kilómetros por hora. No obstante —añade—, existen muchísimas dificultades técnicas y científicas.

"Tenemos que ser conscientes que tiene que existir un protocolo de actuación para saber cómo habría que actuar en estos casos, qué es lo que habría que hacer, qué tipo de medidas se deberían de tomar, al igual que cuando ocurren catástrofes naturales de tipo terrestre", sostiene el
doctor en Ciencias Geológicas e investigador de la agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.








Este viernes
un meteorito cayó en la región rusa de los Urales. El incidente dejó al menos mil heridos, entre ellos, unas 112 víctimas han requerido hospitalización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias