X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/myz

Desembarcan en Malasia "invasores" de un sultanato desaparecido hace 100 años

Publicado: 16 feb 2013 05:59 GMT

En la costa del estado de Sabah (Malasia), situado en la isla de Kalimantan (Borneo), desembarcó un grupo procedente de Filipinas que se considera un ejército del desaparecido sultanato Joló, según informó la agencia nacional malaya.

AFP
Síguenos en Facebook
Más de cien "invasores" de territorio filipino llegaron a la ciudad de Lahad Datu. El ejército del sultanato cuenta con unas 200 personas, incluyendo algunos ciudadanos locales que los apoyan. La Policía rodeó la ciudad y empezó negociaciones con los desconocidos, que podrían estar armados.

Los miembros del ejército del sultanato Joló desmienten cualquier vínculo con los grupos islamistas que actúan en el sur de Filipinas. Manila asegura que no tiene nada que ver con este grupo y se ofrece para contribuir a la resolución pacífica del conflicto.

El Sultanato de Joló, que fue fundado en 1450 y dejo de existir en 1917, era un estado musulmán que abarcaba gran parte de los territorios de la zona del Mar de Joló, en el suroeste de Filipinas y nordeste de Malasia, incluyendo la isla de Kalimantan.

La región donde desembarcaron los seguidores del sultanato se convirtió en objeto de disputa territorial entre Filipinas y Malasia, lo que resultó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países entre los años 1963 y 1989. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias