X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/myH

El alcalde de Nueva York Michael Bloomeberg se opone a la legalización de la marihuana

Publicado: 16 feb 2013 07:45 GMT | Última actualización: 16 feb 2013 08:11 GMT

Un día después de revelar sus planes de descriminalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, mostró su oposición a la legalización de esta y otras drogas ilícitas.

Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook
Bloomberg afirma que su actitud está determinada por el hecho de que ahora la marihuana es más fuerte que antes y puede dañar gravemente la salud de los consumidores. Si se legaliza la marihuana, los narcotraficantes empezarán a vender más drogas fuertes como la cocaína, afirmó.

A pesar de oponerse a la legalización de la marihuana, Bloomberg declaró que empezaría su nueva política respecto a la hierba que reduciría drásticamente las penas por tenencia de esa droga. La posesión de 15 gramos de marihuana será despenalizada.

La nueva política de Bloomberg supone que la Policía de Nueva York no podrá detener más a personas que posean pequeñas cantidades de marihuana.

Se espera que la iniciativa ahorre dinero a los habitantes de Nueva York. Durante la década de Bloomberg en el cargo, la Policía ha constatado más de 40.000 casos de posesión de pequeñas cantidades de marihuana, lo que ha generado al tesoro de la ciudad un beneficio de casi 600 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias