En el sitio, ubicado en el noroeste del país, se ha registrado movimiento de maquinaria pesada junto a dos túneles que transportan tierra, arena y piedra, materiales necesarios para rellenar estos socavones durante las pruebas nucleares, informa el diario surcoreano 'Jungang Ilbo'.
Pyongyang llevó a cabo actividades similares durante los preparativos para la tercera detonación de un artefacto nuclear que tuvo lugar el pasado martes.
Además, se informa que Corea del Norte informó a China, su principal aliado, que está preparada para realizar una o incluso dos pruebas nucleares más este año, en un intento por forzar a EE.UU. a entablar conversaciones diplomáticas con Pyongyang, según una fuente anónima cercana al caso.
Las nuevas pruebas podrían también venir acompañadas de otros lanzamientos de misiles, dijo la fuente, que tiene acceso directo a los más altos instancias del Gobierno en Pekín y Pyongyang.
Corea del Norte realizó esta semana su tercera prueba nuclear, lo que desató una condena internacional, especialmente por parte de Rusia, Corea del Sur y EE.UU.
El ensayo nuclear llevado a cabo este martes por Corea del Norte suscitó una respuesta rápida de la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad condenó "enérgicamente" la prueba y la calificó de "seria violación" de las resoluciones de este organismo, mientras EE.UU. abogó por "endurecer" las sanciones aprobadas por unanimidad a finales de enero por el controvertido lanzamiento de un cohete de largo alcance.
Las sanciones de la ONU aprobadas tras los ensayos del 2006 y 2009, prohíben a Corea del Norte desarrollar tecnología nuclear o de misiles.