X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mz7

La vigilancia de Assange tenía un precio: Reino Unido se gasta 4,5 millones de dólares

Publicado: 16 feb 2013 17:53 GMT | Última actualización: 16 feb 2013 17:53 GMT

Reino Unido ya se ha gastado unos 4,5 millones de dólares en no quitarle ojo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva ocho meses refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Will OliverAFP
Síguenos en Facebook

En pagar el sueldo de los policíasque patrullan laembajadaLondres ha desembolsado ya 3,5 millones de dólares, mientras que el resto del gasto se deriva del pago dehoras extras. Así lo afirma la Policía Metropolitana de la capital británica.

Después de que elfundador de WikiLeaks
solicitaraasilo político en Ecuador el 19 de junio del año pasado —que un mes más tarde le fue concedido—, Reino Unido mantiene una vigilancia ininterrumpida en torno a la sede diplomática. 

El gobierno ecuatoriano asegura que ha analizado la petición de asilo en términos de defensa de los derechos humanos no tanto por cuestiones políticas, sino considerando que la vida de Assange peligra ante una eventual extradición a EE.UU., donde se mantiene vigente la pena de muerte.

El
portavoz de la embajada ecuatoriana en la capital británica señaló que el gobierno de Reino Unido pudo ahorrarse esa suma de dinero si hubiera garantizado que el activista de Internetno iba a ser extraditado a EstadosUnidos.

En la actualidad, el gobierno de este país sudamericano tramita un salvoconducto para que Reino Unido permita a Assange salir de ese país por la vía diplomática. Sin embargo, Londres se niega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias