El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam

Publicado:
Los medios estadounidenses andan revueltos con la noticia sobre el vuelo de dos bombarderos portamisiles estratégicos rusos Tu-95 que surcaron los cielos alrededor de la base norteamericana 'Andersen' ubicada en la isla de Guam.
EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam
La portavoz de prensa de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Kim Bender, afirmó que los Tu-95 completaron una vuelta alrededor de la isla de Guam acompañados por cazas estadounidenses F-15 —enviados para una posible intercepción— y "luego se dirigieron  hacia el norte". "No han sido tomadas ningunas medidas más", aclaró.

Según el canal NBC News, que divulgó la noticia, los militares japoneses también hicieron despegar sus cazas cuando los bombarderos rusos volaban cerca del espacio aéreo japonés, mientras algunos medios aseguran que a bordo de los 'Osos' [así denomina la OTAN a los Tu-95] se encontraban armas nucleares.

Al mismo tiempo, la cadena sostiene que "el contacto entre aparatos de ambos países se realizó a un nivel profesional", sin incidentes, y aclaró que los bombarderos rusos no salieron del espacio aéreo internacional.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para las Fuerzas Aéreas aseguró a la agencia RIA Novosti que últimamente no se ha llevado a cabo ningún vuelo regular de bombarderos en el espacio Pacífico.




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7