Actualidad

España: Miles de personas protagonizan una manifestación en la Bahía de Cádiz

Publicado:
Entre 1.000 y 2.000 personas, según distintas estimaciones, llegaron este sábado al centro de la capital gaditana en una manifestación convocada por varias plataformas para reivindicar empleo.
España: Miles de personas protagonizan una manifestación en la Bahía de Cádiz
Con las consignas "Junta de Andalucía, junta de ladrones" o "Cádiz se muere y tú de cachondeo" los manifestantes empezaron su recorrido en la plaza Asdrúbal. La acción fue realizada para llamar la atención tanto de la Administración local andaluza, como del Gobierno central sobre los problemas del pueblo, entre ellos el gran paro.

 

La manifestación fue convocada por la plataforma de empleados públicos contra los recortes, la plataforma en defensa del Hospital San Carlos de San Fernando, Izquierda Anticapitalista y algunos trabajadores de Navantia, entre otros. La iniciativa principal de realizar la protesta pertenece a los ex trabajadores de Delphi, que ultimamente no cesan de movilizarse contra los despidos que se practican en la empresa.

 

Antonio Montoro, uno de los integrantes del sindicato UGT, dijo a los periodistas que "esto es solo el principio de la unidad de todos los colectivos que es lo que temen. La división es su victoria y no lo van a conseguir". Montoro se ha mostrado esperanzado con que el número de asistentes a las concentraciones vaya en aumento puesto "que ya nadie se cree lo que nos dicen".
 
 


 
 

Este mismo sábado ciudadanos de medio centenar de ciudades por toda España salieron a las calles para reclamar "una vivienda digna" y protestar contra "el genocidio financiero". Una de las concentraciones más nutridas se registró en Madrid.

RT