El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Occidente convierte a Siria en otro Afganistán"

Publicado:
En opinión de la analista internacional Laila Tajeldine, la presencia de extranjeros en grupos armados en Siria es consecuencia directa de la política de apoyo de Occidente a estos grupos radicales para beneficiar sus propios intereses.
Descargar video
El coordinador de la Lucha contra el Terrorismo de la UE, Gilles de Kerchove, reveló que un creciente número de jóvenes europeos está viniendo a Siria para enrolarse en las bandas opositoras armadas que buscan derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

"Una de las políticas que se ha utilizado por los gobiernos europeos y el Gobierno estadounidense es el apoyo a grupos mercenarios, grupos terroristas, indiferentemente de donde provengan, para que los mismos puedan servir a los intereses de estos países", expresó a RT Tajeldine, quien explicó que se hace "a través de grupos con ideologías islámicas radicales y fundamentalistas y que los están utilizando para que ellos ejecuten las políticas de estos países y ellos poderse lavar las manos, que parezca una guerra interreligiosa y al final lo que estamos viendo es una guerra del mundo occidental contra el pueblo sirio".


A Occidente no le importa la muerte de los niños, de las mujeres, de los hombres, no les importa lo que está pasando, el daño de estructura de Siria"


Entre tanto, siguen llegando noticias del frente sirio. Los rebeldes han tomado el control sobre un importante puesto fronterizo en el sur del país, según los activistas. Al mismo tiempo se informa de que el llamado Ejército Libre Sirio se apoderó de una base aérea en el norte del país, cerca de la ciudad de Alepo.

La analista cree que Occidente busca desestabilizar Oriente Medio. En este sentido recordó el caso de Irak, que fue invadido por tropas estadounidenses y a día de hoy "hay un constante enfrentamiento y actos donde se generan muertos". Además recuerda Afganistán donde no se calman las tensiones. "Al final Occidente está tomando lo que les interesa de esos territorios", subrayó Tajeldine.

"Están buscando de Siria un Afganistán siempre y cuando ellos tengan el control militar de allí. A ellos no les importa la muerte de los niños, de las mujeres, de los hombres, no les importa lo que está pasando, el daño de la estructura de ese país, de la destrucción de ese país. Lo que les importa es tomar este territorio, y hacerlo y convertirlo en función de sus intereses", resaltó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7