El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Estados Unidos crece el número de radicales derechistas

Publicado:
Durante el año pasado, la cantidad de los grupos de derechistas radicales en Estados Unidos ha crecido un 250 por ciento. Los expertos lo explican por la crísis económica, los cambios demógraficos y "el color de la piel del presidente". El documento publicado por la institución pública SPLC

Durante el año pasado, la cantidad de los grupos de derechistas radicales en Estados Unidos ha crecido un 250 por ciento. Los expertos lo explican por la crísis económica, los cambios demógraficos y "el color de la piel del presidente".

El documento publicado por la institución pública SPLC (Centro Legal de la Pobreza del Sur en inglés) indica que en el país operan alrededor de mil organizaciones que pueden ser determinadas como 'grupos de odio'. En el año pasado surgieron 136 entidades públicas, que luchan contra la afluencia de inmigrantes.

Por más señas, de nuevo ganan popularidad 'los grupos patrióticos' armados que según se sospecha desde el Centro Federal de intentar someter a los ciudadanos bajo poder del Gobierno mundial secreto.

A la situación actual contribuyen los problemas económicos y fiscales del país y las medidas tomadas por la Casa Blanca, que algunos las caracterizan como “socialistas”. Según la encuesta de la cadena NBC, el 61 por ciento de los estadounidenses opinan que su país está en decadencia y sólo un cuarto de los ciudadanos tiene confianza en el Gobierno.

El crecimiento más rápido toca a las organizaciones de 'los patriotas antigubernamentales', que fueron activos en los años noventa, pero en la época de Bush casi desaparecieron de la escena político-social del país. En 2008 habían 149 tantos grupos, pero ya en 2009 su número alcanzó 512. Éstos creen que el Gobierno intenta excesivamente intervenir en la vida social y aplastar a la disidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7