El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La confrontación entre EE. UU. y China supondría pérdidas para ambos"

Publicado:
El encuentro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el Dalai Lama, así como los planes de Washington de suministrar armas a Taiwán, han deteriorado seriamente las relaciones entre China y EE. UU., según declaró el primer ministro de China, Wen Jiabao, durante la única rueda de prensa

El encuentro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el Dalai Lama, así como los planes de Washington de suministrar armas a Taiwán, han deteriorado seriamente las relaciones entre China y EE. UU., según declaró el primer ministro de China, Wen Jiabao, durante la única rueda de prensa que da al año tras la sesión anual del Legislativo.

"La llegada de la Administración Obama al poder en EE. UU. dio un buen comienzo a las relaciones entre los dos países. Sin embargo, durante los últimos meses (de enero a marzo de 2010) Washington recibió la visita del Dalai Lama, y declaró que vendería a Taiwán una gran cantidad de armas y vehículos militares", señaló el primer ministro chino.  En la opinión de Wen Jiabao, "estos pasos de EE. UU. violaron la soberanía china y su integridad territorial".

La historia de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones constata que "las relaciones pacíficas son más provechosas para ambas partes, mientras que la confrontación supondría pérdidas para los dos países", señaló Wen Jiabao.

El futuro desarrollo de las relaciones con Washington "sigue siendo una de las mayores prioridades de la política exterior de Pekín",declaró el primer ministro de China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7