X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2g2

"La confrontación entre EE. UU. y China supondría pérdidas para ambos"

Publicado: 14 mar 2010 14:30 GMT

El encuentro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el Dalai Lama, así como los planes de Washington de suministrar armas a Taiwán, han deteriorado seriamente las relaciones entre China y EE. UU., según declaró el primer ministro de China, Wen Jiabao, durante la única rueda de prensa

Síguenos en Facebook

El encuentro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el Dalai Lama, así como los planes de Washington de suministrar armas a Taiwán, han deteriorado seriamente las relaciones entre China y EE. UU., según declaró el primer ministro de China, Wen Jiabao, durante la única rueda de prensa que da al año tras la sesión anual del Legislativo.

"La llegada de la Administración Obama al poder en EE. UU. dio un buen comienzo a las relaciones entre los dos países. Sin embargo, durante los últimos meses (de enero a marzo de 2010) Washington recibió la visita del Dalai Lama, y declaró que vendería a Taiwán una gran cantidad de armas y vehículos militares", señaló el primer ministro chino.  En la opinión de Wen Jiabao, "estos pasos de EE. UU. violaron la soberanía china y su integridad territorial".

La historia de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones constata que "las relaciones pacíficas son más provechosas para ambas partes, mientras que la confrontación supondría pérdidas para los dos países", señaló Wen Jiabao.

El futuro desarrollo de las relaciones con Washington "sigue siendo una de las mayores prioridades de la política exterior de Pekín",declaró el primer ministro de China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias