Fuentes militares de Corea del Sur revelaron que el motor en cuestión serviría para propulsar un misil de largo alcance de tipo KN-08, y que el test tuvo lugar en un polígono de lanzamiento en Dongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, un día antes de Corea del Norte llevara a cabo su tercera prueba nuclear.
Una fuente militar dijo que se cree que Corea del Norte probó los misiles a fin de ampliar el alcance del misil KN-08 a más de 5.000 kilómetros. Parece que si el Norte piensa que la prueba del motor ha tenido éxito, lo desplegará para combates reales", añadió la fuente que decidió permanecer en anonimato.
Pyongyang presentó su misil KN-08 en una revisión militar de tropas con motivo de la conmemoriación del centenario del fundador norcoreano, Kim Il-sung, el 15 de abril de 2012.
La prueba nuclear de esta semana desafió las advertencias internacionales al detonar lo que las autoridades norcoreanas llamaron "un dispositivo atómico miniaturizado", desatando fuertes condenas en todo el mundo, incluyendo la del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunió urgentemente para comenzar a trabajar en "medidas apropiadas" para contrarrestar la última provocación de Corea del Norte.