X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2g7

Al menos 35 muertos en atentados terroristas en Kandahar

Publicado: 14 mar 2010 17:40 GMT

Al menos 35 personas fallecieron y otras 57 resultaron heridas en una serie de atentados terroristas perpetrados el sábado en la ciudad afgana de Kandahar, una señal de los talibanes para demostrar que siguen controlando el feudo insurgente.

Síguenos en Facebook

Al menos 35 personas fallecieron y otras 57 resultaron heridas en una serie de atentados terroristas perpetrados el sábado en la ciudad afgana de Kandahar, una señal de los talibanes para demostrar que siguen controlando el feudo insurgente.

El ataque, lanzado por cinco suicidas, se realizó en distintos puntos de la ciudad sureña, entre ellas la prisión, el departamento de policía y un mercado, así como en las proximidades de la casa del jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente del país, Hamid Karzai, informó la agencia EFE.

Entre los muertos hay 22 civiles y 13 policías, según las cifras más recientes ofrecidas hoy en rueda de prensa por el portavoz de Interior afgano, Zamarai Bashary. Otras 57 personas resultaron heridas, 17 de ellas policías, añadió el portavoz.

El portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, se jactó el domingo de que el asalto ha "demostrado a la OTAN" que los insurgentes "pueden lanzar esos ataques en cualquier lugar y condición", sin que el "enemigo" pueda evitarlo.

Ahmadi, que volvió a descartar negociaciones con el Gobierno, consideró un fracaso la ofensiva de la OTAN en marcha en la provincia vecina de Helmand y aseveró que las fuerzas talibanes siguen controlando la mayoría del territorio donde se han desarrollado.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) bajo el mando de la OTAN y el Ejército afgano actualmente llevan a cabo una operación a gran escala, en la que participan 15.000 soldados, contra los talibanes en la provincia vecina de Helmand.

El comandante de la fuerza ISAF, Stanley McCrystal, dejó claro hace poco que en la próxima etapa la operación se extenderá a la provincia de Kandahar, que fue la capital del régimen talibán de 1996 a 2001.

En la misma ciudad la explosión de una bomba en la parte trasera del consulado de Pakistán mató el domingo a un trabajador paquistaní e hirió a otros seis, empleados de una empresa japonesa de construcción de carreteras, informó EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias