X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mBa

Fotos: La mayor protesta de la historia de EE.UU. por el cambio climático

Publicado: 18 feb 2013 09:56 GMT

Pese al frío y el fuerte viento, más de 40.000 personas se reunieron este domingo en Washington para pedir al presidente Obama que cumpla su promesa de promoción de las energías limpias y para manifestarse contra el oleoducto de Keystone XL.

350.org
Síguenos en Facebook
La manifestación, considerada la mayor de la historia de EE.UU. dedicada a la amenaza del cambio climático, se celebró con el eslogan 'Adelante con el Clima' y contó con la participación de un centenar de organizaciones, entre ellas Greenpeace, Sierra Club y muchas otras.

350.org
 

Los activistas exigieron del presidente Barack Obama que desarrolle el sector de las energías limpias, argumentando que creará más empleos y será más responsable socialmente que permitir el proyecto de Keystone XL, un gran oleoducto que se extendería desde las arenas aceiteras de Canadá hasta el Golfo de México, atravesando los EE.UU. de norte a sur.
 

350.org
 

"Durante 25 años nuestro Gobierno ha ignorado básicamente la crisis climática: ahora la gente en gran número exige que trabaje en este ámbito. No deberíamos estar aquí, la ciencia debería haber definido el rumbo desde hace mucho tiempo. Pero hacer frente a todo ese dinero requería demasiadas fuerzas", declaró el activista y fundador de la organización ecologista 350.org Bill McKibben.
 

350.org
 

El tema del oleoducto Keystone XL es particularmente polémico debido a que permitirá la explotación de las arenas bituminosas de Canadá, que son consideradas la fuente de petróleo más sucia del planeta. Según James Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, "si Canadá continúa con el proyecto y nosotros no hacemos nada, será el fin para el clima".
 

350.org
 

El proyecto fue suspendido por el presidente Barack Obama para investigar más el posible daño a la naturaleza, pero el mes pasado la directora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa P.Jackson, anunció que iba a dejar su cargo, lo que según algunas fuentes podría significar un cambio de postura del presidente en un futuro próximo.
 

350.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias