X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2g8

Masiva manifestación de la oposición contra Berlusconi en Roma

Publicado: 14 mar 2010 17:42 GMT

El sábado se celebró en el centro de Roma una manifestación multitudinaria organizada por la oposición contra la política del Gabinete de Berlusconi.

Masiva manifestación de la oposición contra Berlusconi en Roma
Masiva manifestación de la oposición contra Berlusconi en Romawww.ambito.com
Síguenos en Facebook

El sábado se celebró en el centro de Roma una manifestación multitudinaria organizada por la oposición contra la política del Gabinete de Berlusconi.

Los participantes del mitin no aceptan el curso político del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien, según ellos, está llevando a un incremento de la crisis económica en el país y está agudizando los problemas sociales de los italianos.

La manifestación tuvo lugar dos semanas antes de las elecciones regionales que se celebrarán el 28 y el 29 de marzo. La razón que originó el mitin de la oposición ha sido un escándalo preelectoral.

Las autoridades judiciales no aceptaron las listas de los candidatos del partido gobernante Popolo della Libertà (El Pueblo de la Libertad) en la región de Lazio, integrada también por la ciudad de Roma, y en la Lombardía del Norte a causa de unos fallos formales y retrasos en la presentación de los documentos. Hace una semana el Gobierno italiano aprobó un "decreto explicativo" para proteger a sus candidatos. El documento señalaba cómo hay que interpretar las leyes legislativas.

Los opositores calificaron este hecho como un abuso de poder.

Mientras tanto, Silvio Berlusconi criticó a los organizadores de la manifestación. En una semana en Milán se celebrará otro mitin, esta vez iniciado por el primer ministro de Italia.  Los representantes del Pueblo de la Libertad insisten en que si los votantes se privan de la posibilidad de votar por los candidatos de su partido, esto sería una restricción de las libertades democráticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias