X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mBr

¿Cuánto ha costado a Rusia el impacto del meteorito?

Publicado: 18 feb 2013 14:20 GMT | Última actualización: 18 feb 2013 14:24 GMT

La provincia rusa de Cheliábinsk sigue calculando los daños causados por la caída del meteorito. De acuerdo con las estimaciones, podrían ser de 33 millones de dólares.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
1240 personas tuvieron que solicitar asistencia sanitaria, entre ellas 299 niños, y 52 personas fueron ingresadas en hospitales, 13 de ellas niños. Pese a que la gran mayoría de heridas fue causada por vidrios rotos, 21 pacientes se encuentran en estado de gravedad moderada.

Como consecuencia de la onda expansiva en la región de Cheliábinsk se rompieron parcialmente vidrios en 4.715 edificios, incluidos 3.724 edificios de viviendas, donde viven 100.000 familias. Hasta la fecha se ha logrado reparar las ventanas en más de 3.500 edificios dañados.

Todos los centros educativos de la región han retomado su funcionamiento normal. Asimismo se ha logrado mantener el funcionamiento normal de la calefacción (la noche de domingo los termómetros marcaron 15º bajo cero, 2º bajo cero de día).

El ayuntamiento de Cheliábinsk se comprometió a reembolsar a los habitantes el coste total de la reparación de viviendas.

La caída del meteorito fue avistada la madrugada del 15 de febrero en las regiones de rusas de Tiumén, Sverdlovsk, Cheliábinsk y Kurgán y en la república autónoma de Bashkortostán. Han sido registrados los lugares de caída de tres fragmentos del meteorito en la provincia de Cheliábinsk: dos cerca del lago Chebarkul y uno en la región de Zlatoust.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias