X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mBB

El pueblo venezolano celebra el regreso de Hugo Chávez

Publicado: 18 feb 2013 17:11 GMT | Última actualización: 19 feb 2013 03:31 GMT

Cientos de venezolanos han salido a las calles para celebrar el regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela tras completar la primera etapa de recuperación en La Habana, donde fue operado de un cáncer en diciembre pasado.

Leo RamírezAFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades venezolanas confirmaron que Chávez arribó la madrugada de este lunes a Caracas e inmediatamente fue trasladado hasta el hospital militar Dr Carlos Arvelo de esa ciudad para continuar su tratamiento médico.

“El Pueblo de Bolívar se despierta feliz. En los alrededores del Hospital Militar se escuchan cohetes celebrando el retorno del presidente Chávez!”, destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaga, en su cuenta de Twitter.

Según informan medios locales, con pancartas y fotos del jefe de Estado venezolano, cientos de personas han colmado la céntrica plaza Bolívar de Caracas con consignas de apoyo al mandatario. Similares manifestaciones se viven en otras ciudades del país.

El Pueblo de Bolívar se despierta feliz. En los alrededores del Hospital Militar se escuchan cohetes celebrando el retorno del presidente Chávez!”

En declaraciones a la televisión estatal, el vicepresidente bolivariano, Nicolás Maduro, agradeció a todo el pueblo venezolano el apoyo y el amor que han expresado a Chávez y destacó que toda Venezuela “ha sido una gran familia” que ha acompañado al presidente “en las buenas y malas”.

Maduro también hizo un llamado a toda la población para que mantenga la calma, a organizarse para permitir que el mandatario pueda culminar con paz y tranquilidad su proceso de recuperación.

Las expresiones de alegría y apoyo también inundan las redes sociales, a través de 'hashtags': #ChavezBienvenidoALaPatria y #VolvioChávez, miles de internautas expresan a través de Twitter su agradecimiento y alegría por la favorable evolución del mandatario venezolano.

Por su parte, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, hizo pública una carta en la que mostró su alegría por el regreso de Chávez a Venezuela luego de cumplir un proceso recuperatorio tras la intervención quirúrgica.

“Querido Hugo: Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya”, escribió Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias