X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mBN

Otro niño ruso adoptado es asesinado en Estados Unidos, esta vez en Texas

Publicado: 18 feb 2013 18:15 GMT | Última actualización: 19 feb 2013 05:50 GMT

Un niño adoptado de origen ruso ha sido asesinado en el estado norteamericano de Texas, informó en su cuenta de Twitter Pavel Astájov, el defensor ruso para los Derechos del Niño.

Síguenos en Facebook
"El asesinato tuvo lugar a finales de enero. Maxim, un niño de 3 años de edad, fue golpeado (según los jueces de instrucción) por su madre adoptiva, que durante mucho tiempo le estuvo dando unos psicofármacos fuertes. El niño murió antes de que viniera la ambulancia, llamada por su madre adoptiva. Los patólogos llegaron a la conclusión que el bebé ha recibido numerosas lesiones”, escribió Astakhov en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso espera que la madre adoptiva estadounidense, responsable de la muerte de Maxim Kuzmin, sea castigada con severidad, anunció en su cuenta de Twitter, el responsable de la cancillería rusa en temas de Derechos Humanos, Democracia y el Estado de Derecho, Konstantín Dolgov.

El abogado y defensor de los Derechos del Niño en Rusia, Pavel Astajov, ha sido uno de los promotores de la ley que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos e impone sanciones contra varios altos funcionarios estadounidenses.

La norma fue aprobada como respuesta legislativa a la ´Ley Magnitski´ de EE.UU., que sanciona a algunos funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte en una cárcel preventiva rusa del abogado Serguéi Magnitski.
 
De acuerdo con los datos de Astájov, 19 niños adoptados de Rusia fueron asesinados por sus padres adoptivos en EE.UU. en los últimos 10 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias