El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Nueva York aboga por los inmigrantes

Publicado:
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó la importancia de los inmigrantes para su ciudad y para Estados Unidos en general para conseguir que el país salga del estado de pasividad económica.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó la importancia de los inmigrantes para su ciudad y para Estados Unidos en general para conseguir que el país salga del estado de pasividad económica.

"Desafortunadamente, cuando la economía se desacelera mucha gente dice que la inmigración es la causa, cuando, de hecho, si queremos salir del problema, realmente necesitamos a más inmigrantes de todo el mundo", señaló el alcalde, según informa El Diario La Prensa, el periódico en español más antiguo de EE. UU.

Ante una audiencia de cónsules y miembros de las cámaras de comercio latinoamericanas, Bloomberg exhortó a atraer inmigrantes que creen empresas que generen puestos de trabajo y a facilitarles la entrada en las universidades del país.

"Tenemos a gente que llega a las facultades de Medicina pero luego no les damos una tarjeta de residencia. Eso es lo que yo llamo suicidio nacional", lamentó el alcalde neoyorquino.

Bloomberg destacó que la ciudad de Nueva York es una de las pocas grandes ciudades que él conoce donde no domina un sentimiento "antiinmigrante", a diferencia de otras urbes en el oeste de Europa o en EE. UU.

Sin embargo, el alcalde admitió que ese sentimiento de odio sí se encuentra en los alrededores de la municipalidad, lo que el diario considera una probable referencia a la muerte de un inmigrante ecuatoriano que fue apuñalado por un grupo de jóvenes estadounidenses en 2008. El mes pasado cuatro de los siete adolescentes implicados en la muerte del inmigrante, Marcelo Lucero, se declararon culpables de cargos por delitos de intolerancia.

Bloomberg subrayo la importancia de llevar la lucha por la defensa de los derechos de los inmigrantes a la capital, Washington, y alentó a "mantener la fe", ya que EE. UU. es un país "abierto a todo el mundo", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7