X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mCr

El estado de Misisipi abole oficialmente la esclavitud

Publicado: 19 feb 2013 06:56 GMT | Última actualización: 19 feb 2013 06:57 GMT

Las autoridades del estado de Misisipi han terminado los trámites necesarios para prohibir oficialmente la esclavitud.

Síguenos en Facebook
La 13ª enmienda de la Constitución de EE.UU. que abolía la esclavitud fue ratificada por el Congreso en 1865. Sin embargo, algunos estados aplazaron la ratificación. Así, la última votación en Misisipi no se celebró hasta 1995, aunque en aquella ocasión el procedimiento no se concluyó correctamente.
 
El error salió a la luz gracias al profesor Ranjan Batra del centro médico de la Universidad de Misisipi, que decidió averiguar la vigencia de la esclavitud en el estado tras ver la película ‘Lincoln’ (filme biográfico sobre Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de EE.UU., que abolió la esclavitud en este país), dirigida por Steven Spielberg y estrenada en EE.UU. en 2012.

Batra descubrió que aunque las autoridades estatales ratificaron la enmienda, no enviaron el documento correspondiente al archivo nacional de EE.UU., lo que dejaba un vacío legal para la esclavitud en ese estado sureño.

Al enterarse del error, el secretario del estado de Misisipi fue quien finalmente envió la documentación necesaria al archivo, algo que se confirmó desde la revista ‘Registro Federal’ que publica los avisos públicos de las agencias gubernamentales del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias