El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon despide a supuestos guardias neonazis en Alemania

Publicado:
La compañía de ventas en línea Amazon ha prescindido de los servicios de una empresa de seguridad en Alemania tras ser informada de maltrato a empleados infligidos por los vigilantes, sospechosos de tener lazos con neonazis.
La firma Hensel European Security Services (Hess) fue acusada de intimidar a los trabajadores temporales en un documental que salió a la luz la semana pasada. 

“Amazon condena rotundamente la discriminación e intimidación y espera que todas la empresas colaboradoras sigan el mismo principio”, comentó el portavoz de Amazon en Alemania, diciendo que los guardias fueron despedidos.
Amazon condena rotundamente la discriminación e intimidación y espera que todas la empresas colaboradoras sigan el mismo principio”  
El documental, emitido por la televisión pública alemana ARD, reveló que empleados temporales reclutados por toda Europa para la temporada navideña fueron forzados a trabajar largas jornadas -a veces durante 15 días seguidos- por un salario menor del acordado. 

El personal de Hess vigilaba el trabajo de unos 5.000 empleados subcontratados, que dijeron sentirse intimidados y amenazados por ellos. 

En el documental se sugiere que los guardias con la cabeza rapada y uniformes negros que aparecen en las imágenes están vinculados a grupos neonazis.  

"Nos dijeron que ellos eran agentes de la policía", cuenta una maestra de arte española que está desempleada y tiene tres hijos. Una vez ella fue intimidada, hasta tal punto, que tuvo miedo de salir de la pequeña cabaña que compartía con otros cinco trabajadores desconocidos.

Algunos empleados dijeron a los periodistas que solo se les permitía tomar descansos cortos con escasa frecuencia y que sus áreas comunes eran revisadas cuando no se encontraban en el lugar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7