El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro víctimas mortales en el incendio de un local en Roma

Publicado:
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fallecieron en la noche del sábado en el incendio de un sótano usado como local de fiestas en Roma. Los primeros datos indican que las víctimas son un peruano de 25 años y un joven romano de 24. Las dos chicas, probablemente sudamericanas, aún no han si
Cuatro víctimas mortales en el incendio de un local en Roma

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fallecieron en la noche del sábado en el incendio de un sótano usado como local de fiestas en Roma. Los primeros datos indican que las víctimas son un peruano de 25 años y un joven romano de 24. Las dos chicas, probablemente sudamericanas, aún no han sido identificadas.

El local denominado 'Sabor Latino', situado en la calle Cappadocia en el barrio de San Giovanni, celebraba una fiesta privada con entre 30 y 40 personas. Los bomberos recibieron la llamada a las 23:53 horas. Las cuatro víctimas fallecieron por inhalación de humo ya que no pudieron escapar por la puerta principal, como el resto de los asistentes, y la salida de emergencias estaba cerrada con llave. Otros 10 jóvenes presentaban una leve intoxicación por humo.

Entre las posibles causas del incendio se barajan un cortocircuito en el equipo de música y los amplificadores o una sobrecarga eléctrica. Algunos testigos hablaban de un "estruendo que parecía una bomba". "Todos los elementos está a disposición de los carabinieri encargados de la investigación. Creemos que el incendio ha sido causado por una trágica fatalidad y no por un acto intencional, aunque hay que investigar otras posibilidades", según explica el comandante provincial de Bomberos de Roma, Gioacchino Giomi.

En cuanto al hecho de que la salida de emergencias estuviera cerrada con llave, Giomi señala que también se ha abierto una investigación administrativa para comprobar si el local tenía todos los permisos correspondientes y si se han aplicado las normas de seguridad y protección contra incendios en las instalaciones.

"Era inevitable que ocurriese una cosa así: Yo he estado en este local y no había nada que cumpliera las normas". Así lo explica un joven habitante de la calle Cappadocia. Y continúa: "Se trata de un local de cerca de doscientos metros cuadrados. En el interior hay una especie de cocina y una sala más grande en la que se baila". Otro vecino señala que "quizá se cierre para siempre este local. Por la noche, siempre hay confusión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7