X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gk

Neutralizadas las protestas en Nepal

Publicado: 15 mar 2010 01:22 GMT

La policía bloqueó una protesta de los exiliados tibetanos fuera de la oficina de visados de la Embajada China en Katmandú, la capital de Nepal. Varias personas han sido detenidas. Aproximadamente 200 agentes antidisturbios fueron desplegados en Katmandú alrededor de la oficina y en las cal

Síguenos en Facebook

La policía bloqueó una protesta de los exiliados tibetanos fuera de la oficina de visados de la Embajada China en Katmandú, la capital de Nepal. Varias personas han sido detenidas.

Aproximadamente 200 agentes antidisturbios fueron desplegados en Katmandú alrededor de la oficina y en las calles cercanas, antes de la manifestación.

Los manifestantes intentaban conmemorar el 51 aniversario de una fallida revuelta contra la dominación china, que obligó al líder espiritual del Tíbet,el  Dalai Lama, a retirarse al exilio.

Hace dos años también se produjeron motines que fueron aplastados por las fuerzas chinas en la ciudad tibetana de Lhasa y en las comunidades occidentales de China. El gobierno de Nepal afirma que no tolerará actividades contra el país vecino.

El 10 de marzo, 16 exiliados tibetanos fueron detenidos y puestos en prisión con una condena de 90 días de arresto. Anteriormente, el representante del gobierno tibetano en el exilio Thinley Gyatso, fue apresado durante un corto plazo para advertirle sobre la inadmisibilidad de las protestas antichinas en la capital nepalí.

Thinley Gyatso es el líder de la ONG Tibetan Refugee Welfare Centre que fue creada después de que en 2005 en Katmandú fue cerrada la misión del gobierno tibetano en el exilio. Las autoridades de Nepal declararon que reconocen Tíbet como una parte de China, y por eso no pueden permitir una paralela representación diplomática.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias