X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mDF

YouTube bloquea en Alemania los vídeos de la caída del meteorito por su música

Publicado: 20 feb 2013 02:17 GMT

La plataforma alemana de YouTube prohíbe la reproducción de vídeos que muestran la caída del meteorito ocurrida el pasado 15 de febrero en una ciudad rusa por presunta infracción del derecho de autor de las canciones que suenan en las grabaciones.

Yuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook
La mayoría de los vídeos que muestran las imágenes de la caída del meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk fueron filmados por cámaras instaladas en los automóviles. 

En las grabaciones, las imágenes van acompañadas del sonido de canciones que se escuchaban en ese momento en el interior de los vehículos. Y ese ha sido precisamente el motivo por el que la administración de YouTube en Alemania decidió eliminar los vídeos pocas horas después de ser colgados en Internet. Según la administración germana de YouTube, los autores de las imágenes no tienen derecho a publicar la propiedad intelectual de otras personas, por lo que la reproducción de estas grabaciones sería un acto de piratería.

Las demandas provinieron principalmente de la Sociedad Alemana de Autores y Editores (GEMA, por sus siglas en alemán), una organización no gubernamental que administra los derechos de autor.

Debido a la disputa que YouTube mantiene en Alemania por los derechos de contenidos musicales, los usuarios de ese país tienen vetado el acceso a un número considerable de vídeos que aparecen en el famoso portal. De acuerdo con la organización de estudio de medios OpenDataCity, los alemanes tienen bloqueado el 60% de los 1.000 videos más populares de YouTube precisamente a causa de los problemas relacionados con los derechos de propiedad intelectual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias