X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gn

Instalado en Chile un hospital móvil ruso

Publicado: 15 mar 2010 18:20 GMT

El hospital ruso de campaña, desplegado en la capital chilena, atendió a sus primeros pacientes tras el terremoto del 27 de febrero.

Instalado en Chile un hospital móvil rusoRIA / Valery Mélnikov
Síguenos en Facebook

El hospital ruso de campaña, desplegado en la capital chilena, atendió a sus primeros pacientes tras el terremoto del 27 de febrero.

El equipo médico ya operó a varios heridos y tres personas quedaron bajo observación. El hospital, que va a funcionar las 24 horas, es capaz de atender simultáneamente a 60 pacientes en estado grave o crítico. Para lograr esto funcionarán tres salas de operaciones y una unidad de terapia intensiva con capacidad para cinco personas. Además, cirujanos, traumatólogos, pediatras y terapeutas ayudarán en promedio a 150 personas al día.

“Tenemos un departamento de reserva y podremos instalarlo si hay una gran afluencia de las víctimas”, dijo el dirigente del hospital, Alexandr Ivanuš. Este departamento podrá recibir más de 30 personas simultáneamente.

El centro de diagnóstico del hospital de Santiago está parcialmente destruido, lo que pone la carga grande a los médicos rusos.

Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter estremeció el jueves la zona central de Chile. El epicentro del seísmo se localizó en tierra firme en la región de O'Higgins, al Sur de Santiago, registrado en su capital Rancagua, causando daños considerables. El nuevo presidente Sebastián Piñera declaró la región en estado de catástrofe.

Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, en Chile ocurrió un terremoto de 8,8 grados de magnitud. Según los últimos datos oficiales aquel temblor dejó al menos 730 muertos, dos millones de damnificados y una devastación en amplias zonas del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias