X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mEl

El nuevo coronavirus puede infectar a los humanos igual que el virus del resfriado

Publicado: 20 feb 2013 15:09 GMT | Última actualización: 20 feb 2013 15:12 GMT

Un grupo de expertos suizos ha revelado que el nuevo virus denominado 'novel coronavirus', que brotó en Oriente Medio y que ya se ha cobrado la vida de seis personas, está “bien adaptado a los humanos”.

free5thestate.blogspot.com
Síguenos en Facebook
El estudio publicado en la revista ‘mBio’, de la Asociación Americana de Microbiología, indica que el coronavirus (llamado 'HCoV-EMC9')  está emparentado con los del resfriado común y del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y ya ha infectado a unas doce personas en todo el mundo, en países como Arabia Saudita, Jordania y Reino Unido.

Utilizando tejido bronquial, los investigadores dirigidos por Volker Thiel, del Hospital de Saint Gallen, en Suiza, han comprobado que “se multiplica más rápidamente que el causante del SARS”.
 
El virus crece de manera muy eficaz en células humanas, lo que indica que está bien equipado para infectar a los humanos”  
Thiel explicó que el HCoV-EMC9 puede penetrar en el interior de los pulmones y evadir el sistema inmunitario de la misma forma que lo hace el virus del resfriado.

“Esto demuestra que el virus crece de manera muy eficaz en células humanas, lo que indica que está bien equipado para infectar a los humanos”, indicó el especialista.

También apuntó a un posible primer tratamiento con medicamentos que estimulan el sistema inmunitario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias