El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Brasil, en busca de concretar un orden mundial multipolar

Publicado:
Una colaboración más estrecha en esferas clave para dos gigantes. Esa es la finalidad de la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a Brasil. Su avance da un reflejo positivo en toda la región latinoamericana, según destacan los expertos.
Descargar video
Ambos países tienen los ojos puestos en profundizar tanto sus lazos económicos, como estratégicos.  La adquisición de nueva tecnología armamentística rusa por parte de Brasil es uno de los acuerdos que ya habían sido previamente tratados cuando la presidenta Dilma Rousseff visitó Moscú en diciembre pasado. Necesita ser revalidado durante este viaje.

“Su desenvolvimiento comercial y financiero en la región lo transforma en un enclave estratégico en cuanto al comercio de los países regionales con esas economías”, considera el analista internacional Gustavo Cardozo. Destaca también la gran posibilidad de cooperar en maniobras militares y capacitación de todos los sectores vinculados con el funcionamiento de los ejércitos.
Su desenvolvimiento comercial y financiero en la región lo transforma en un enclave estratégico en cuanto al comercio de los países regionales con esas economías"

Según otros expertos, el peso económico de estos dos gigantes es fundamental para la concreción de un nuevo orden político, multipolar y antihegemónico. Así, el economista argentino Alejandro Fiorito cree que “Rusia, en ese caso, tiene un papel central y Brasil también, como país locomotor de la región”.

Por falta de tiempo, Medvédev no pudo cumplir con la invitación para asistir al carnaval de Río de Janeiro. Pero el viaje de dos días del jefe del Gobierno ruso a Brasil se produce de todas maneras para coronar las relaciones entre dos miembros del grupo BRICS, que reúne a los países que más motorizan la economía del mundo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7