X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gu

Los maestros de California siguen luchando por sus derechos

Publicado: 15 mar 2010 05:45 GMT

Las asociaciones de maestros del estado de California, siguen aplicando sus esfuerzos para protestar a las recientes despedidas y recortes presupuestarios. La marcha empezó el 4 de marzo en San Francisco, cuando los grupos de maestros, alumnos y familias organizaron una manifestación en la p

Síguenos en Facebook

Las asociaciones de maestros del estado de California, siguen aplicando sus esfuerzos para protestar a las recientes despedidas y recortes presupuestarios.

La marcha empezó el 4 de marzo en San Francisco, cuando los grupos de maestros, alumnos y familias organizaron una manifestación en la plaza del Centro Cívico, antes de la que habían marchado por la calle Van Ness gritando en inglés y en español: "¡Sí se puede educar, no se debe recortar!".

"Aquí estamos para luchar, para conseguir más recursos económicos para las escuelas. Aquí estamos los estudiantes, los padres, los profesores, luchando por conseguir estos recursos necesarios para mantener la calidad de escuela para los jóvenes", expresó el director de la escuela Sánchez, el doctor Raymond Isola.

Al día siguiente, California se alzó como uno de los estados rechazados para la primera ronda de una iniciativa federal llamada 'Race to the Top' ('Carrera a la cima'), según la cual, el estado pudo haber recibido parte de los 4.350 millones de dólares en fondos para la educación. Los estudiantes se movilizan ante la espera de la segunda ronda.

"Esto tiene que ser una organización constante, día a día e individualmente tenemos que estar involucrados en la comunidad", dijo el estudiante de la Universidad de San Francisco, Ana Salazar. "Se necesita ver prioridad en la educación y tenemos que hacerles saber a los legisladores, que estamos atentos en saber dónde está el dinero".

"El estado de California gasta 49.000 dólares al año por cada preso en la cárcel, mientras que para cada estudiante se destinan sólo 7.000 dólares del presupuesto estatal", añadió otra estudiante.

Las manifestaciones continuaron con el 'Día de acción', en donde participaron estudiantes de escuelas de preparatoria, secundaria, colegios comunitarios y universidades, activistas de diferentes organizaciones y trabajadores. La próxima marcha similar tiene que realizarse en Sacramento el 22 de marzo.

Además de las manifestaciones para protestar a los recortes de presupuesto, miles de estudiantes y maestros se reunieron en San Diego para honrar la memoria de Chelsea King, la chica de 17 años de edad, quien recientemente fue violada y asesinada, y cuyo cuerpo fue descubierto en el parque de la ciudad el 2 de marzo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias