X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gx

Latinoamericanos tienen en EE. UU. más difícil acceso a la carrera jurídica

Publicado: 15 mar 2010 06:58 GMT

La carrera de Derecho, una de las más difíciles y prestigiosas en todo el mundo, es cada vez más inalcanzable para los latinoamericanos, que quisieran obtener el respectivo título y ejercer la profesión jurídica en EE. UU., según informa impre.com. Esta conclusión se basa en una investigación en

Síguenos en Facebook

La carrera de Derecho, una de las más difíciles y prestigiosas en todo el mundo, es cada vez más inalcanzable para los latinoamericanos, que quisieran obtener el respectivo título y ejercer la profesión jurídica en EE. UU., según informa impre.com. Esta conclusión se basa en una investigación en la que participaron 200 escuelas de abogacía, cuyas estadísticas de matriculación revelaron que 46 de cada 100 aspirantes de origen hispano, fueron rechazados.

El departamento de Derecho de la Universidad de Columbia y la Sociedad Americana de Profesores de Derecho (SALT) proporcionó tales datos de interés: A pesar de que las escuelas abrieron 3.000 nuevas plazas para los interesados en la carrera jurídica, el número de matriculados bajó radicalmente con una cifra de menos de 2.000 estudiantes. La caída se registra entre los estudiantes de todas las nacionalidades, pero los que más 'sufren' resultan ser los latinoamericanos, ya que entre ellos cayó en un 11,7% en comparación con una baja de 7,6% entre sus colegas afroamericanos.

"Es obvio que el eslogan de diversidad que promulgan las universidades no es igual para todas las carreras. Algunas profesiones como la de Derecho va en retroceso", comentó Conrad Johnson, director del estudio y profesor del Centro de Derecho de la Universidad de Columbia. Según los expertos, la razón de tal preocupante tendencia no radica en la discriminación en las universidades, sino más bien por un factor económico: De acuerdo con el estándar actual antes de matricularse, los estudiantes deben tomar unas útiles pero bastante costosas clases de pensamiento lógico (LSAT).

Hay que destacar que es una tendencia alarmante para EE. UU. donde cada vez se registra una mayor presencia de la población hispanohablante y la demanda de asistencia jurídica, también va proporcionalmente en aumento. "Sin abogados no tenemos jueces latinos, no hay fiscales; vamos, la falta de diversidad en la impartición de justicia, impacta desde el cliente hasta los puestos clave de poder", apuntó John Ayala, ex presidente para el Sur de California de la Asociación Americana de Abogados en Inmigración (AILA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias