X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2gA

Más del 80% de los surcoreanos apoyan la pena capital

Publicado: 15 mar 2010 08:19 GMT

Más de 80% de los ciudadanos de Corea del Sur se muestran a favor de la pena de muerte, informa la agencia informativa Renhap. Estos resultados fueron recibidos en una encuesta telefónica, en la que participaron más de 3.000 ciudadanos mayores de edad y de Corea del Sur.

Síguenos en Facebook

Más de 80% de los ciudadanos de Corea del Sur se muestran a favor de la pena de muerte, informa la agencia informativa Renhap.

Estos resultados fueron recibidos en una encuesta telefónica, en la que participaron más de 3.000 ciudadanos mayores de edad y de Corea del Sur.

La opinión pública podría inclinarse a la introducción de la pena capital, debido al aumento de los crímenes contra los menores en este país asiático.

El Ministerio de Justicia surcoreano introdujo la moratoria de la pena capital en 1997, cuando fueron ejecutados 23 criminales, lo que provocó fuertes discusiones en el Parlamento sobre la derogación de esta medida.

El 26 de febrero, el Tribunal Constitucional del Estado aprobó la sentencia de muerte que se convirtió en el primer caso de esta pena en los últimos 13 años, indicando que la ley Constitución no prohíbe la pena capital. La decisión del Tribunal fue criticada por varias partes de la sociedad surcoreana.  

Los vecinos de Corea del Sur: China, Japón y Corea del Norte, mantienen la pena capital. En el mundo hay ya 139 estados que la han prohibido o no la practican. En Rusia el 19 de noviembre de 2009 el Tribunal Constitucional adoptó una resolución según la cual la pena de muerte, no puede ser aplicada incluso después de la expiración de la moratoria, que estaba en vigor desde 1999.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias