X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mG1

El 'barco fantasma' Lyubov Orlova, "amenaza inminente para el medioambiente"

Publicado: 21 feb 2013 20:18 GMT | Última actualización: 21 feb 2013 20:21 GMT

El grupo ecologista Robin des Bois dio la voz de alerta ante la "amenaza inminente para el medioambiente" del 'barco fantasma' Lyubov Orlova, abandonado a su suerte por su propietario y por la ley, y que deriva en soledad en el norte del Atlántico.

AFP
Síguenos en Facebook
Hace cuatro semanas, el barco zarpó remolcado desde Canadá con destino a República Dominicana, donde iba a ser desguazado. Sin embargo, una fuerte tormenta rompió el cable de remolque y los internos de volver a remolcarlo fracasaron. Desde entonces, está a la deriva.

El viento y las olas alejaron a la nave, sin tripulación, luces ni balizas de localización a cientos de millas de Terranova. Y nadie se siente responsable. Canadá no quiere hacerse cargo de su suerte, puesto que el barco se encuentra en aguas internacionales, mientras que el propietario de Lyubov Orlova, de procedencia iraní, afirma que es incapaz de remolcarlo a su lugar de destino. Por lo tanto, el buque sigue navegando hacia Europa.

Según los ecologistas de Robin des Bois se desconoce el actual paradero de la nave, pero el Lyubov Orlova podría estar siguiendo "la trayectoria contraria a la que efectuó el Titanic" y dirigirse hacia Irlanda.

De acuerdo con un comunicado emitido por Robin des Bois, si el barco llegara a colisionar, naufragar o tener alguna avería, "liberaría inmediatamente o a mediano plazo hidrocarburos [...] y otros líquidos tóxicos".

El crucero, construido en la Unión Soviética en 1976, mide 90 metros de largo. Fue diseñado para resistir los duros golpes de los hielos antárticos.

Sin embargo, antes de que el barco golpee la costa de Irlanda, también podría hundirse al chocar contra un iceberg o debido al mal estado de su conservación, advierte la asociación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias