X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGh

Occidente promueve la 'iranofobia' para vender su armamento en la región

Publicado: 22 feb 2013 01:36 GMT

Los países occidentales están promoviendo una imagen bélica de Irán para mantener sus ventas de armamento en Medio Oriente, según algunos políticos iraníes.

Karim SahibAFP
Síguenos en Facebook
“Occidente y su política de 'iranofobia' hacen creer a los países árabes que la República Islámica es una amenaza”, según considera el legislador persa Hamid Reza Tabatabaei Naieni, citado por el portal PressTV. Eso provoca el crecimiento del mercado de armas en la región ya que los Gobiernos de Medio Oriente están convencidos de que las armas occidentales protegerán a sus países, según Tabatabaei Naieni.

En la reciente feria de armamento IDEX-2013 celebrada en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) gastaron al menos 200 millones de dólares solo en drones fabricados en EE.UU., además de firmar otros contratos de compra de armas por un total de al menos 2.760 millones de dólares.

Además, a través de la venta de armamento a países árabes, Occidente pretende recuperar el dinero que gastan en la compra del petróleo a esos mismos países, señala el político persa.

Las tensiones entre Teherán por un lado y EE.UU., Israel y sus aliados por el otro, ya han provocado varias amenazas recíprocas de emprender operaciones militares incluso de forma unilateral. EE.UU. y la Unión Europea han impuesto sanciones contra Irán ya que sospechan que su programa nuclear encubre la creación de armas atómicas, una idea que la nación persa niega con vehemencia, al tiempo que reivindica su derecho a acceder a los avances tecnológicos que puede suministrar  el uso civil de la energía nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias