X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGj

La OTAN insta a los Gobiernos aliados a aumentar el gasto militar

Publicado: 22 feb 2013 02:34 GMT

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, instó el jueves a los miembros de la Alianza a poner fin a los recortes en materia de Defensa considerándolos un "asunto de preocupación" general.

Thierry CharlierAFP
Síguenos en Facebook
Rasmussen advirtió en el marco de una reunión de los ministros de Defensa de la Alianza que volverá a pedir a los Gobiernos aliados que hagan un "uso más eficiente" de sus fondos y que aumenten el gasto militar "una vez que las economías se recuperen”. 

"Si los recortes en Defensa continúan, tendrán un efecto negativo en nuestra capacidad para dar protección a nuestras poblaciones", aseguró Rasmussen, aunque admitió ser consciente de los "desafíos económicos" a los que se enfrentan los países de la Alianza.

El secretario general de la OTAN se negó a comentar concretamente el caso del déficit de EE.UU. y los posibles recortes automáticos que podrían entrar en vigor a partir de marzo y reducir el presupuesto militar del Departamento de Defensa estadounidense en hasta 45.000 millones de dólares. "No voy a comentar políticas domésticas", dijo Rasmussen, insistiendo en que la preocupación es generalizada, dado que se siguen viendo recortes en toda la Alianza.

Por su parte, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, declaró a su llegada a la reunión que el plan de Londres es mantener el presupuesto de su departamento por encima del 2% del PIB, lo que se corresponde con las recomendaciones de la OTAN. Asimismo, agregó que a pesar de que el compromiso del resto de los países "no es tan claro", sus colegas de la Alianza pueden hacer lo mismo en cuanto sus economías lo permitan.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias